domingo, 26 de abril de 2015

Me fui contando los pasos...

La autora del poema "Me fui contando los pasos" es Concha Lagos que fue una figura destacada de la literatura contemporánea y nació el 23 de Enero de 1907 y murió el 6 de Septiembre de 2007.





El poema esta compuesto por 4 estrofas de 16 versos octosílabos con rima asonante en los versos pares. Su esquema métrico es:
8-8a8-8a/8-8a8-8a/8-8b8-8b/8-8b8-8b
Se ha usado una estrofa llamada copla.

El poema nos habla de alguien que se aleja de la persona a la que ama e intenta olvidarse de ella, ya que la sigue amando, por lo que me transmite tristeza ya que se despide sin querer irse.

Me llama la atención el verso "Dejándome el alma atrás" ya que quiere decir que al irse dejando atrás a la persona a la que ama, deja atrás también una parte de él.

Aquí podéis escuchar el recitado del poema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario